Acaxochitlán
- Funcionarios municipales han sido despedidos por no manifestar su apoyo a la hermana del alcalde, Erick Sosa, para que sea la candidata oficial del PAN
Funcionarios municipales han sido hostigados e incluso despedidos si se les relaciona con algún otro candidato o precandidato a la alcaldía municipal, que no sea la hermana del alcalde Erick Sosa Campos.
Lo anterior fue denunciado por la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Hortensia Rodríguez Gómez, quien aseguró que existe favoritismo hacia Esbeydi Sosa Campos, también precandidata del partido blanquiazul, para obtener la nominación.
Entre las figuras despedidas por las cuestiones mencionadas destaca el ex secretario municipal, Ernesto Ortega Martínez; así como los directores de Contraloría, Desarrollo Social y Tesorería, entre otros.
“Para el registro de Esbeydi Sosa, movilizaron a empleados de la presidencia municipal, en día y horario laboral, lo cual habla de las irregularidades que existen, así como favoritismo a la hermana del actual presidente municipal”, declaró la precandidata.
Cabe mencionar que será el próximo 5 de abril, cuando se notifique sobre la decisión del PAN Hidalgo, respecto a quién será la abanderada de este partido a la alcaldía.
Al respecto, Hortensia Rodríguez señaló que será respetuosa de la decisión de que se tome; pero se reserva derecho a impugnar la resolución, además de tomará en cuenta participar en la campaña electoral bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aseguró tener la capacidad y el apoyo de la población y la mayoría de los militantes panistas, por lo cual consideró que una eventual candidatura por otro partido político, tendrá éxito.
“De 400 militantes del PAN en el municipio, yo obtuve firmas por 223, que avalan i candidatura a la presidencia municipal”
Sin embargo, dijo que espera respuesta por parte de directivos del PAN estatal, con quienes ya tuvo encuentro en días anteriores para manifestar sus inconformidades.
“Espero que entiendan que las candidaturas a cargos de elección popular son cuestiones serias, el poder no se puede heredar a los hermanos o los parientes, como si fueran reinos”, concluyó.