Por gasolinazo
Necesario un plan emergente en el estado para apoyar la economía familiar
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo informó que propondrán modificar los artículos 1°, 11° y 12° transitorios de la Ley de Ingresos del 2017, además de solicitar al gobierno estatal un plan emergente donde se considere el impacto que tendrá el alza en los combustibles en la economía de las familias.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal Ramón Flores Reyes aseguró que con el aumento a la electricidad, el gas LP y la gasolina, se prevé el incremento en los productos de la canasta básica afectando a las familias más pobres, por lo que reiteró la postura de su partido quien aseguró desde un principio se opuso a la reforma energética.
Acompañado del legislador federal Fernando Rubio, anunció la propuesta de modificar la Ley de Ingresos en los artículos 1°, 11° y 12° además de solicitar al gobierno estatal que considere un plan emergente donde se subsidie el aumento al transporte público y un programa alimentario para los más pobres.
De la misma manera, la diputada Margarita Ramos Villeda indicó que desde el congreso local exhortarán para que se dé continuidad a las iniciativas presentadas por el partido ante la Cámara de Diputados.
No obstante los militantes del sol azteca instaron a continuar con las movilizaciones sociales de forma pacífica en contra de las decisiones del ejecutivo federal que impactan en la economía de las familias mexicanas.
Finalmente, aseguraron que existen las posibilidades de evitar dichos incrementos mejorando la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar el bajo costo de los hidrocarburos sin embargo no se le ha invertido.