El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió al Presidente que eche abajo el “gasolinazo” y decrete un aumento salarial de emergencia.
A través del vicecoordinador del sol azteca en San Lázaro, Jesús Zambrano, pidió al titular del Ejecutivo no seguir jugando con el descontento social y acabe con los incrementos en los precios de los combustibles. Resaltó que el incremento salarial tendría que superar –incluso- los 90 pesos que proponía la Coparmex dado que las condiciones del país se sitúan en un contexto distinto al que se tenía cuando se hicieron las proyecciones iniciales.
Explicó que el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida ha reconocido lo que el PRD ya había advertido: Que el “gasolinazo” prácticamente anuló el nuevo incremento sin que siquiera hayamos llegado a la primera quincena de su puesta en marcha.
Describió que según Navarrete, el alza en la gasolina “golpeará” en alrededor de 3% -en términos reales- el poder adquisitivo del salario lo cual es prácticamente el mismo porcentaje que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, avaló para todo este año y que fue el 3.9 por ciento.