Por el presunto uso indebido de programa alimentario con fines políticos
Ramón Flores acudió en compañía de algunos perredistas hasta las instalaciones de la UNTA, para entrar y “demostrar” que tenían almacenadas despensas presuntamente del Programa Alimentario que otorga el estado
Ayer en la capital hidalguense, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores Reyes, acudió en compañía de algunos perredistas hasta las instalaciones de la Unión Nacional de los Trabajadores Agrícolas (UNTA), para entrar hasta las oficinas de dicha organización campesina y “demostrar” que tenían almacenadas algunas despensas presuntamente del Programa Alimentario que otorga el estado y que por la ley electoral deberían estar bajo resguardo.
Por lo anterior el dirigente del Sol Azteca, apuntó que dichas despensas pretenden ser utilizadas para captar votos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y destacó que interpondrá una nueva denuncia electoral ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade) en contra de la organización campesina por el presunto uso indebido del programa alimentario con fines políticos.
Ante la llegada del líder perredista, los de la UNTA buscaron la forma de no dejarlos pasar, pero al final de cuentas, lograron entrar hasta el lugar donde presuntamente se tenían resguardadas las despensas y solicitaron el apoyo inmediato del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), del que funcionarios acudieron a levantar un acta sin que pudieran ingresar ya que no hubo permiso para que entraran.
Por su parte la dirigente estatal de la UNTA, Martha López Ríos, señaló que denunciará ante las autoridades correspondientes a Ramón Flores Reyes por ingresar sin permiso a la organización además de hacer uso de un grupo de choque para lograr entrar en las instalaciones de la organización.
Y aseguró que la molestia de los perredistas viene desde “el amo de Ramón Flores”, y señaló que Isidro Pedraza está molesto porque la UNTA dejó de ser franquicia del PRD, de igual forma calificaron de acto vandálico el hecho de que los perredistas quisieran entrar por la fuerza en la UNTA.
Finalmente, aclaró que la UNTA tiene un programa propio de apoyo con despensas a personas de bajos recursos a través de bancos de alimentos. “Debe saberse que por ley electoral la entrega de estas despensas se suspendió durante todo el proceso electoral”.