
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruíz, aseguró tener plena confianza en las instituciones electorales y señaló que la coordinación entre el Ople, el Instituto Nacional Electoral (INE), autoridad sanitaria y ciudadanía será fundamental ante la situación de pandemia.
Puntualizó que el “árbitro” será fundamental, por ello también resulta necesario fortalecerlo ante los embates que ha recibido por parte del gobierno federal con la disminución de recursos para su operación.
“Necesitamos fortalecer a las instituciones que nos ha costado mucho a los mexicanos el poder ir conformando y fortaleciendo ante los atentados a los organismos públicos descentralizados, organismos autónomos, los propios órganos electorales de parte del gobierno federal que a función de recortes presupuestales quiere tenerlos de rodillas”.
En ese sentido, reiteró que lo más importante es rescatar a las instituciones, fortalecerlas, y que no exista un retroceso en cuanto a libertades democráticas, “confiamos plenamente en el árbitro, sin dejar de señalar las cosas que pudieran, desde nuestro punto de vista, estar mal”.
Chávez Ruíz precisó que la atracción del proceso electoral por parte del INE permitirá hacer mancuerna con el Ople para sacar adelante el proceso, “no la tienen fácil pero todos tenemos que adecuarnos a eso, estamos en pro de que haya elecciones en Hidalgo para reforzar la vida democrática dentro del estado”.