Home Región Pozo de Santa María Asunción casi a punto

Pozo de Santa María Asunción casi a punto

0

Tulancingo

●    Es parte de los cinco nuevos pozos de la presente administración, que suministran el vital líquido

Los barrios que se beneficiarán con este pozo son: Centro, Otontepec, Tejanecapa y San Ángel. Donde el servicio lo recibirán por suministro regularizado. La inversión total fue de 7 millones de pesos, considerando que los trabajos se integraron de 3 componentes  de acuerdo al proyecto generado por la Dirección de Obras y autorizado en el programa FAISM 2015.

Más de 3 mil personas serán beneficiarios directos con la reposición del pozo Santa María Asunción, del barrio San Ángel. Esta reposición fue solicitada de manera reiterada al Gobierno Municipal, y en fecha próxima se consolidará como un beneficio tangible para la comunidad, fructificando la labor de gestión del alcalde, Julio Soto Márquez.

La obra era más que necesaria, ya que el pozo anterior estaba cercano a concluir su vida útil y generaba muy poca agua.

Anteriormente el pozo estaba a cargo de un comité interno, pero en 2015, se cedió al organismo operador CAAMT, con el objetivo de gestionar recursos orientados a una reposición que permitiera mayor abasto del vital líquido.

La reposición del pozo tiene un avance de 95%. La  obra se conforma de 3 componentes; perforación, equipamiento e introducción de línea de conducción. Se generó a una profundidad de 250 metros, logrando triplicar el suministro. En equipamiento se invirtió 1 millón 853 mil pesos a fin de adquirir un tren de piezas especiales, transformador y bombas para la extracción del líquido.

La perforación ocupó el mayor tiempo de la obra, puesto que  se realizaron diversas pruebas hasta alcanzar la proyección deseada. En la introducción de línea de conducción se generó una infraestructura nueva, pues se carecía de este importante elemento que estará unido a un tanque de almacenamiento.

El pozo de Santa María Asunción forma parte de las cinco nuevas fuentes de abastecimiento que consolidará la administración tulancinguense como parte de su objetivo de enriquecer y modernizar los  sistemas hidráulicos.