“Nadie puede estar en contra de las acciones que se implementen en contra del robo de hidrocarburos… Es un problema que alguien tenía que entrarle a poder combatir y que bueno que lo haga el gobierno federal”, manifestó Héctor Chávez Ruíz, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto al combate del huachicoleo.
Destacó que todas las acciones tendientes a poder eliminar este tipo de actos son buenos, pero desafortunadamente, “como lo hace el gobierno federal da mucho que desear porque hay una mala planeación y falta de cálculos en todos los sentidos”.
Lo anterior al precisar que no se trata solamente del desabasto de gasolina, sino también el incremento a los precios en productos de la canasta básica, generado por esta problemática que no es exclusiva de la entidad, sino del país.
El líder del sol azteca enfatizó, “desafortunadamente como atiende el problema el gobierno federal deja mucho que desear, no hay una explicación a la ciudadanía, no hay sensibilidad para decir la estrategia verdadera que están implementando, si nada más es cerrar los ductos para que no haya gasolina y no se la roben, o si hay algo más allá, una estrategia integral”.
Recordó que han sido muchas las versiones, “primero dijeron que era un tema de logística de distribución, luego que era combate al huachicol, después estaba el rumor que habían importado menos gasolina y después quien sabe que vayan a decir”.
Agregó, “me parece que es una buena decisión del gobierno federal meterse a fondo al tema del combate de los hidrocarburos, desafortunadamente lo hace de una manera absurda, con falta de conocimiento en muchas cosas y generando problemas mayores de los que pudiera resolver”.
En ese sentido Chávez Ruíz exhortó al gobierno de la república a presentar mayor sensibilidad hacia la ciudadanía, ante la problemática que generaron, “falta sensibilidad, mucha comunicación ,y certeza para que la ciudadanía sepa qué es lo que va a seguir”.