Posibles últimos días del edificio de la Alcaldía

El presidente municipal, Jorge Aldana Camargo, busca demoler el actual edificio que ocupa la alcaldía, debido a que ya no es funcional, asimismo por las condiciones de su estructura.

Explicó que personal de Protección Civil; de Obras Públicas e ingenieros civiles van a revisar el edificio, con la finalidad de poderlo remodelar, sin embargo en caso de que ya no sea servible, buscará la manera de que sea demolido.

Actualmente el alcalde, despacha en una pequeña oficina en la entrada de la Presidencia Municipal en la parte baja, donde se ha improvisado un despacho.

La decisión, dijo, “porque en la parte alta era imposible atender a adultos mayores o personas con discapacidad”.

Dijo, que ese edificio fue mal planeado y mal construido, las escalinatas son prácticamente intransitables, por lo cual es necesario que se construya un edificio diferente, que cumpla con las especificaciones técnicas y de accesibilidad.

En breve, pondrá en marcha una oficina para él que será más accesible, estará ubicada a un costado de la presidencia, en las instalaciones que ocupa actualmente la biblioteca municipal, la cual será trasladada a otro sitio.

Explicó que en estos momentos está en un proceso de remodelación el espacio donde estaba el museo, donde también trasladará otras áreas del Ayuntamiento, con el finalidad de hacerla funcional y se pueda prestar un servicio de mayor calidad.

El museo también será trasladado a otra área, mientras que el espacio que ocupaba también será adecuado para que sea ocupado por las áreas a dónde hay más peticiones de atención de la población, sostuvo el alcalde.

Agregó, que estos trabajos los está realizando con recursos propios, asimismo con aportaciones de amigos, además de organizaciones de transporte público, quienes han apoyado con dinero o material para poder realizar estos trabajos.

Related posts