El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aseguró ayer que las fuerzas ucranianas han liberado completamente la localidad de Marinka, donde los separatistas prorrusos habían lanzado una ofensiva, y que un ciudadano ruso ha sido detenido.
«El 3 de junio se llevó a cabo una operación de limpieza… Como resultado, hoy puedo comunicar que Marinka ha sido liberada completamente de saboteadores. Se ha detenido a 12 personas, entre ellas un ruso», afirmóen una rueda de prensa en Kiev.
Los combates en esa localidad de la región de Donetsk, que estallaron esta semana entre las fuerzas ucranianas y las milicias prorrusas, han sido los más graves desde que rige el alto el fuego alcanzado en Minsk en febrero pasado.
«Entre 500 y 1.000 milicianos atacaron Marinka con tanques y blindados. El intento de las milicias de provocar una escalada del conflicto coincidió con la amenaza (de Moscú) de autorizar la entrada de tropas rusas en Ucrania, o sea, legitimar lo que ya tiene lugar desde hace un año», denunció Poroshenko. (Agencias)