Tula de Allende
- Fue muy temprano, a las 6:00 horas; era elementos estatales y federales; habrá que preguntar por qué no acudieron los municipales, que feo si no les avisaron
Efectivos estatales y federales, de manera sorpresiva, catearon la mañana de ayer el Centro de Readaptación Social de Tula (Cereso), con el objetivo de decomisar objetos y sustancias prohibidas que pongan en riesgo la salud y vida de los 602 internos del centro penitenciario.
Minutos antes de las seis de la mañana los uniformados de guardia y custodia no pertenecientes Centro Penitenciario de Tula, arribaron al Cereso a bordo de un camión de la policía estatal y de inmediato ingresaron al reclusorio, al mando del director general de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Jorge Lima Morales.
Mientras que uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vigilaron el exterior en tanto los estatales revisaron cada una de las áreas tanto de la zona femenil como varonil, para decomisar artículos prohibidos que fueran detectados ya fuera en los dormitorios o en zona de uso común.
El cateo realizado en las áreas de procesados, sentenciados, senectos y femenil duró poco más de seis horas y estuvo observado por la Visitaduría en Tula de la Comisión de Derechos Humanos en Tula, Adriana Angélica Martínez Olguín.
En breve entrevista Martínez Olguín, tras concluir el operativo, dijo que durante el operativo se respetaron los derechos humanos de los internos tanto del área de hombre como el de mujeres.