Por violencia, Gobernador suspende su visita a Ixmiquilpan

Ixmiquilpan

  • Tampoco acudirá la titular de la Sedatu, Rosario Robles; ni la Titular de la CDI

Los hechos violentos del lunes y la amenaza de que hoy nuevamente habrá movilizaciones sociales que encabezará el Alcalde, sus hermanos y seguidores, gobierno del estado decidió suspender la visita del Gobernador

 

Tras los hechos violentos del lunes pasado y el clima social enrarecido, el Gobernador, Francisco Olvera Ruiz, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, asimismo la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), no acudirán hoy a Ixmiquilpan como tenían programado.

De acuerdo a la agenda oficial, esta mañana el Mandatario hidalguense, encabezaría dos eventos en Ixmiquilpan, el primero en la comunidad de Maguey Blanco y en la localidad de La Heredad, donde habría de inaugurar unas cabañas que fueron otorgadas a sus desarrollos turísticos.

Asimismo, junto a las dos funcionarias federales, entregarían recursos para proyectos productivos, además de encuentros con la sociedad civil no sólo de Ixmiquilpan, sino también de los municipios aledaños.

Sin embargo, dados los hechos del lunes y la amenaza de que hoy nuevamente habrá movilizaciones sociales que encabezará el alcalde, sus hermanos y seguidores, el gobierno del estado decidió suspender la visita del Gobernador.

Ayer, funcionarios del gobierno del estado, dieron a conocer que se analizaban las condiciones de seguridad para la realización de los dos eventos masivos, sin embargo, ante la situación del anuncio de nuevas movilizaciones decidieron cancelar las actividades.

Debido a que las dos comunidades estaban preparadas para recibir al mandatario hidalguense, ayer funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, sostuvieron un encuentro con los vecinos, para explicarles la situación social que prevalece y que motivaron la cancelación de las actividades.

Cabe señalar, que Maguey Blanco y el desarrollo turístico de La Heredad, se han unido a la reprobación que existe contra el presidente municipal de Ixmiquilpan, por el cierre de las carreteras y manifestaciones sociales que se han llevado a cabo en los últimos días.

Related posts