LA PGJEH LO LOGRÓ
Se inició una carpeta de investigación y el Ministerio Público comenzó las labores, con los indicios suficientes
En Tulancingo, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, por el delito de violencia familiar.
Los hechos de los que se les acusa a la y los probables responsables, ocurrieron mientras los imputados identificados como Emmanuel “N”, Jorge “N” y María de Lourdes “N”, entraron sin autorización al domicilio de una de las víctimas con quien sostienen vínculos familiares, para agredirlos verbal y físicamente.
Las víctimas, acudieron a la agencia del Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.
Se inició una carpeta de investigación por violencia familiar y el Ministerio Público comenzó la investigación, con los indicios suficientes, la y los presuntos responsables fueron presentados ante el Juez de control, quien dictó vinculación a proceso.
La autoridad judicial impuso como medidas cautelares, presentación periódica de ambos, prohibición de convivir, acercarse a las víctimas y asistir a reuniones o lugares donde estas se encuentren. Se determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.