El agresor irrumpió al interior del domicilio de la afectada, para agredir
Un hombre, identificado como J. P. G. C., fue vinculado a proceso penal por violencia familiar, gracias a la labor de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La agredida denunció que el ataque ocurrió al interior de su domicilio, en la localidad de San Miguel, municipio de San Salvador.
El agresor irrumpió en la casa de su víctima, para agredirla físicamente en distintas ocasiones, por ello, se inició la carpeta de investigación por violencia familiar.
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación, región poniente, recabó datos de prueba para solicitar a la autoridad judicial, la vinculación a proceso de J. G. P. C., por su responsabilidad en los hechos.
Tras formularse la imputación durante la audiencia inicial, el Juez de Control, dictó vinculación a proceso del probable culpable, por el delito de violencia familiar. Le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se le determinó un plazo de dos meses para cierre de la investigación complementaria.