
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH), dio a conocer con las investigaciones de un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, se dio como resultado que esa representación social se allegara de datos de prueba con los que se demostró la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley sanciona como violencia familiar.
Mediante un comunicado oficial se estableció que los sucesos investigados ocurrieron en noviembre del año 2017, cuando una persona de sexo masculino agredió a un menor de edad, al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Actopan.
Luego de que la PGJEH tuvo conocimiento de lo ocurrido, se dio inició a la carpeta de investigación correspondiente, por lo que el representante social reunió los datos de prueba suficientes en contra del probable responsable y los presentó ante un juez de control.
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso ante el juez de control los elementos de su investigación, mismos que sirvieron para que el imputado fuera vinculado a proceso.
Las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial al probable fueron: el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución, la presentación periódica ante el juez y la prohibición de convivir o acercarse a la víctima.
Finalmente se informó que el Juez de la causa determinó la temporalidad de un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.