Home Destacadas Por unanimidad, diputados separan del cargo al alcalde de Tula

Por unanimidad, diputados separan del cargo al alcalde de Tula

0
Por unanimidad, diputados separan del cargo al alcalde de Tula

Por unanimidad, con 25 votos, los integrantes de la 65 Legislatura aprobaron la remoción de Manuel Hernández Badillo como presidente municipal de Tula de Allende, luego de que hace unos días el juez penal hiciera esta solicitud debido a que el alcalde se encuentra en “prisión preventiva justificada” debido a su presunta participación en la denominada “Estafa Siniestra”. 

Cabe destacar que a la sesión sólo acudieron 25 diputados, y que entre estos, votó a favor el diputado que ante la Cámara de Diputados todavía aparece como perredista, Miguel Ángel Martínez Gómez. Mientras en conferencias de prensa anteriores, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, partido al que pertenece Badillo Hernández, reconocieron que no tenían previsto que el alcalde fuera a ser revocado, pero hoy es una realidad. 

Tras aprobarse el dictamen, los legisladores llamaron al suplente al cargo, Yonattan Álvarez Cruz, para que rinda protesta y asuma el cargo en los próximos cinco días. Es pertinente señalar que el ex alcalde está vinculado a proceso por el uso ilícito de facultades y atribuciones agravado, y que entre las acusaciones destaca la adjudicación directa y de forma ilegal de contratos por más de 60 millones de pesos a nombre del ayuntamiento. 

De lo anterior, no se pudo comprobar que los recursos se hubieran ejecutado en servicios, equipo médico, paquetes alimentarios, servicios de mantenimiento, limpieza y control del lirio acuático para atender las consecuencias de la inundación de 2021.