
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, aseguraron una camioneta usada para el trasiego de combustible ilícito.
Los hechos se suscitaron en días pasados, derivados de una denuncia interpuesta por una mujer, la cual señaló que uno de sus sobrinos, con el cual había sostenido una fuerte discusión ocasionada porque estaba ocupando su patio como estacionamiento, además de haber metido diversos contenedores, los cuales los usaba para almacenar gasolina de dudosa procedencia.
Tras la llamada realizada a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, la mujer que se identificó como María “N”, indicó que la camioneta se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Abasolo de la colonia de El Trabajo, de la cabecera municipal, y estaba parada en el interior de su patio, y que al parecer tenía varios tambos en el interior.
Indicó que su sobrino adoptó una actitud violenta y agresiva, por lo que le pidió que se retirara de su casa y que se llevara consigo la mencionada unidad, así como una serie de contenedores que también había resguardado en su predio, sin embargo el sujeto hizo caso omiso a la solicitud y de las agresiones verbales paso a las físicas, por lo que familiares finalmente tomaron el teléfono y pidieron ayuda.
Dijo que el mencionado sujeto, al ver que le estaban hablando a la policía, en compañía de sus acompañantes subió a una camioneta varios contenedores para llevárselos, y tratar de esconderlos.
Elementos de Seguridad Pública, se presentaron en el citado domicilio para atender la llamada, encontrando en el interior del mismo una camioneta de color café, marca Chevrolet, tipo Van, con los vidrios pintados del mismo color, y al iniciar la revisión de la misma, en el interior encontraron varios tambos de plástico, pero vacíos, de los cuales tenían un fuerte olor a la gasolina.
Durante la inspección de la unidad motriz, se hizo presente el sobrino de la denunciante, quien les indicó que se la iba llevar para evitar mayores discusiones, pero como medida de previsión, este sujeto fue asegurado para poder verificar los Números de Identificación Vehicular, así como las placas de circulación, que con base a la Plataforma México, así como del Registro Público Vehicular, la unidad contaba con reporte de robo.
Una vez que verificaron los datos de la unidad, el sujeto fue detenido y trasladado a los separos de la comandancia, así como la unidad motriz, para que estos fueran puestos a disposición de la autoridad respectiva.