TLANALAPA.- Cuatro policías municipales de Tlanalapa, entre ellos el subdirector Gerardo Espinoza, renunciaron a sus cargos, tras una llamada de atención efectuada por parte del alcalde Saúl García Ordoñez.
Fuentes al interior de la corporación policiaca, señalaron que en días pasados los cuatros elementos que formaban parte de la dependencia, recibieron una reprimenda por parte del alcalde, ya que estos habían sido denunciados por diversos ciudadanos a quienes los trataron de extorsionar cuando circulaban sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, en el tramo que pertenece al municipio de Tlanalapa.
Asimismo mencionaron que el presidente municipal, para cerciorarse de las diversas denuncias ciudadanas en contra de estos cuatro elementos, quienes utilizaban una patrulla de la policía municipal, los detectó sobre esta vía federal en los momentos que estaban marcándole el alto a un automovilista, al cual trataron de extorsionar.
Una vez que el mandatario municipal verificó las denuncias ciudadanas, citó a los cuatro policías, incluyendo al subdirector, quien estaba fungiendo como encargado de la dependencia,y les llamó la atención para indicarles que sus proceder estaba fuera de sus funciones, pero solo les advirtió que la próxima vez que hubiera alguna denuncia en su contra serían sancionados conforme a la ley, motivo que ocasionó que los elementos dejaran su cargo.
También, indicaron que estos cuatro elementos, tenían menos de dos meses que se habían integrado a la filas de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Cabe recordar que en días anteriores el alcalde Saúl García Ordoñez, despidió a quien estaba al frente de la corporación policiaca, por tratar de encubrir a tres sujetos, quienes fueron detenidos por el robo de unos tubos propiedad del municipio.