Solo le rasuraron las nalgas, a un veloz motociclista, aunque pudo estar de la patada, porque no llevaba casco. Un impresionante madrazo, que sonó a bote viejo, contra el pavimento, sufrió un motociclista, que al hacer una maniobra le agarro la mano El chango, y se derrapo.
Varios automovilistas, que manejan como locos, que frenaron valentonamente, para no pasar sobre el, llegaron los socorristas, y se lo llevaron de volada al seguro social, donde lo tuvieron sentado por varias horas en urgencias, las camas estaban ocupadas, como protestaron sus familiares les dijeron que tenían casa llena.
Lo que están leyendo ocurrió en el Rio de las Avenidas, el miércoles a las 6 de la tarde, los uniformados informaron, que, Octavio Hernández Cortes, de 38 años de edad, le falto pericia, al conducir una maquina, solo para hombres, no supo rebasar. Cuando lo hizo le calculo mal, sintió que traía un automóvil por la retaguardia, de momento resbalo “y Bolas” dio el mulazo, con el suelo que levanto el polvo.
Los automovilistas, que se dan vuelo al circular, por esa avenida, tuvieron que frenar, quedando a centímetros del que estaba tirado, por poco y lo apachurran, entre ellos ya mero ocasionan choques por alcance, pues viajan sin dejar espacio. No faltaron los bocinazos, que parecían gaseros, y algunos se mentaron la madre. La gente que los miro llamo al 066 que llegaron los de auxilio para trasladar al motociclista al servicio medico y calmar los ánimos de varios choferes, que estaban como gallitos.
Al final le entregaron la motocicleta a la esposa de Octavio Hernández Cortes, le indicaron que mandara a su esposo a recibir clases de manejo en la explanada del Estadio Hidalgo, porque le falta mucho para ser motociclista, y que de jodido cada que salga a pasear, le ponga un gorra aunque se sea de estambre, o que vaya a la Dirección de Transito, y le regalen uno aunque este viejito.
De momento llego el secretario de Seguridad Publica, hizo un llamado a todos los motociclistas, aprendices y profesionales, así como a los repartidores de pizas, tortillas, y tamales, que para evitar tragedias, no se metan en los boulevares, mas en estos días, que a todos se les andan quenado las habas, y tiene que llevar lo que les encargo su vieja para la cena.
“Entendemos que todos llevamos prisa pero la vida es lo mas valioso, por eso es muy necesario que utilicemos el casco de seguridad, y si no tienen usen la bacinica de la abuelita, y también les digo no zigzaguear entre los automóviles, porque hay algunos que van comiendo camote, y no se dan cuenta, o tiene las llantas lisa, o de plano no llevaba frenos.”
“Porque muchas veces, un bache de los muchos tenemos en la calles de Pachuca, pueden propiciar un derrape, como le paso al herido, mejor que ocupen las pistas de bicicletas, que han estado relazando la presidencia municipal y el gobierno, y no se den en la madre”
FALSOS POLICIAS ASALTAN UNA CASA.
Dicen que eran tres hombres y dos viejas greñudas, pero esta muy dudoso el caso. Una familia de Pachuca fue atacada en su propia casa, lo hicieron para que se horrara salir a la calle, eso fue en la colonia Palmitas. Pero vamos a ver que es lo que paso, para que estemos contentos, porque hay cosas, que lo lectores no se los tragan como esto que dicen que fueron falsos policías, “¿usted que dice?” bueno yo como dijo Brutus, “Yo lo único que se es que no se nada.
Unos sedientes agentes de la policía, causaron terror en un domicilio de Pachuca, al saltar violentamente a sus dueños, dejándolos golpeados y amarrados, porque pusieron resistencia. Antes del amanecer tres machines y dos viejas, les cayeron como aboneros en quincena, portando armas de fuego con las cuales sometieron a las victimas, que estaban haciendo la meme.
Según dicen que se llevaron un botín de más de 100 mil Chuchos, en efectivo así como teléfonos celulares, pantallas y otras chácharas. Dijeron los policías para taparle el ojo al macho, que los ladrones, que se dijeron que eran sus compañero ya sabían a donde estaba su minita de oro.
Como saben que todo mundo a esas horas antes de que cante el gallo, se despacharon con la cuchara grande. Según el informe de l a policía, se dijo que eran las 5 de la mañana en las calles San Pedro y San Felipe de la colonia Palmitas, pegado a la zona residencial Pachuca. El grupo de delincuentes, ingreso a la casa de Felipe “N”
Los bandidos iban vestidos, con chamaras de logotipos, de la coordinación investigadora, pertenecen a Seguridad Publica en el Estado. A su vez tomo la palabra la Procuraduría General de Justicia y anoto en su carpeta única de investigación, por los siguientes delitos. Robo, amenazas, allanamiento de morada, y lesiones, encontrar a los responsables.
Los agraviados dieron a conocer, que 5 minutos antes de que cantar el gallo, escucharon gritos afuera de su casa, como por ahí es frecuente por los borrachos madrugadores, que llegan a sus casas y los saca su vieja a madrazos, no les dieron importancia.
Pero los gritos, seguían se asomaron por la ventana, y vieron a un familiar que alegaba con unos desconocidos, ellos bajaron a ver que Pez, y se metieron diciendo que eran Judíos y que andaba buscando drogas. Y tomaron el más valioso.
Los habitantes de la casa se quedaran quietos y callados, les dijeron que iban a matar a todos, primero a los menores, luego a los jóvenes, a los señores y al último a los adultos mayores. Como los dueños del hogar no les pareció y jugándose el cuero se les aventaron salieron a reducir los madrazos, cachazos culetazos, los amarraron y escaparon, fácil.
A pesar de los gritos que se escuchaban a todo pulmón, que se escuchaban a dos kilómetros a la redonda nadie se dio cuenta, hasta que alguien se desato y llamo al la policía, que llegaron con ambulancia de la Cruz Roja, y se llevaron algunas de los heridos a una clínica particular.
Al cerrar esta nota, todavía no hay declaración formal, todo permanece en silencio hay un verdadero misterio, por lo mientras nosotros nos quedaremos como el Monje, loco, y nos peguntamos ¿Habrán sido policías de verdad, o se hicieron pasar por ellos? uno de los agredidos dijo, que si cree que fueron policías de verdad, porque al entrar se crean muy madre, echando mentadas de madre, y golpes a todos, jalones de greñas y cachetadas. Por mi parte hay se los dejo de tarea.
EL ABUELO CELEBRO LA NAVIDAD.
Jeremías Melquiades Arrieta, un hombre que llego de la huasteca Hidalguense, para quedarse, el mismo dice que su segunda patria es Pachuca, conoce las tradiciones, su fe, su creencia, su costumbres, desde joven llego trabajo en la mina, durante muchos años, en la actualidad tiene 80 años de edad, y tal parece que los años le han hecho lo del aire a Juárez. Un viejo grandote, fornido, y se junto en Refugio Morales, una mujer dócil muy buena gente que se le conoce como “Dona Cuca.
Ellos viven la calle de Francisco Villa, de la colonia Cuauhtémoc, como dicen que cada hijo que nace, es una bendicen del cielo, a ellos los bendijo 16 veces, con 10 hombres y 6 viejas. Aparte de ser minero, la hizo de albañil, pintor de brocha gorda, hace años, como estaban baratos, compro un terreno de cuadra a cuadra, que con la familia que tenía apenas le cayó como anillo al dedo.
A todo sus hijos e hijas, les hizo dos cuartos y cocina, para que vivieran en familia, y desde siempre cada 12 de diciembre, desde la madrugada asistía a la basílica de Guadalupe, a darle las mañanitas, ya no había necesidad de vestir a su hijos de inditos, solo los llevaba de la mano.
Pero la navidad se la pasa de pelos, desde meses atras se preara, para que a le mera hora no anden con carreras, invita a sus compadres, a sus amistades, allegadas, y a toda su familia que viene del pueblo de Tlanchinol. Sus consuegros, suegros, yernos, y en su casa se junta mas de 50 nietos, haciendo un total de invitados que les llega a los 100.
Les da una hora para que lleguen, a al 10 de la noche, a esa hora atranca como la puerta negra, y nadie puede entrar, ni salir, el que se le hizo tarde, ya se amoló. Los guajolotes ya están en el mole, hay pescado, pavo, romeritos, otros de camarón, y al que quiera pollo rostizado.
De chupe ni se diga encarga dos barriles de pulque del tinacal de Durazno, cartones de cerveza, Tequila, ron Brandy, refrescos en fin es toda una fiesta, primero se calientan, con una cubas y esperan las doce de la noche cuando nace el Niño Dios, dan gracias Dios y comienza el baile, cumbias, danzones rock, de tocho morocho. Hasta que amance, como no pueden nadie salir hasta las 7 de la mañana, algunos e os evitado están durmiendo sobre la mesa, otros sentados.
Pero ayer se le pasaron las cucharas, al Abuelo, y se estaba muriendo de una cruda, su señora preocupada, porque nunca lo había visto así, le decía, que si le preparaba un Bull. O un tequila en las rocas, que tratara de echarse un taco para que se le asentara el estomago. Pero no quería nada, eso hizo que su mujer, se enojara y le dijo.
“No cabe duda, que ya los años te alcanzaron viejo, ayer estaban como Rey y ahora como Guey, yo te dije que ya no tomaras y me cortaste muy feo, me dijiste que los hombres a la cantina y las mujeres a la cocina. Chupabas mas que un recién nacido, todavía no te la acabas y pedias que se te sirviera,
Luego después te tomabas lo que estaba servido, ya los ojos se rehacían de chale, y te pusiste a chillarar, diciéndoles que te duele hasta las entrañas, que Pachuca, la capital del estado de Hidalgo, se ha convertido en un pueblo mágico, que el presidente municipal le ha dado en toda la madre, desde la calle de matamoros donde comienza Ocampo, hasta terminar Venustiano Carranza, esta llego de ambulantes callejeros, lo mismo la calle de Hidalgo, barreteros, pero lo que más te dolía era el Reloj, la plaza de independencia, que esta para llorar.
Han prometido terminarla, desde hace meses, mejor se van a ir los gobernantes, y así se va a quedar, y no te digo o que hablaste de los candidato que vienen a ocupar las diputaciones, la presidencia municipal, y el gobernador lo que dijiste de Omar, de Pechina, de Nubia, y de la crema y nata de Pachuca.
El abuelo, ya no la escucho a su vieja se puso mal lo llevaron al hospital, porque no le paraba la diarrea, y se siente muy mal, ojala y se alivie para que el año que entre les cuente mas de lo que sabe.
gatoseco98@yahoo.com.mx