63 LEGISLATURA
• Jorge Miguel García Vázquez, diputado local independiente, señaló que hay avances en el trabajo legislativo, pero reconoció pendientes en comisiones
El diputado local independiente, Jorge Miguel García Vázquez, refirió que a poco más de un mes de que concluya la actual legislatura, aún quedan muchos pendientes que se tendrían que analizar y dictaminar, por lo que temen que por “el tortuguismo” que ha tenido la actual asamblea, se queden iniciativas en la congeladora, ante lo cual instó a los diputados a trabajar en sus comisiones para dar salida al trabajo parlamentario.
En este sentido, señaló que gran parte de las propuestas subidas por él ante el pleno, fueron enviadas a la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Baños Gómez, por lo que se tendrá que cuestionar a este diputado si habrá o no pendientes que se heredarían a la 64 Legislatura de Hidalgo.
“Al parecer nuestras propuestas han avanzado poco a poco, pero sí tenemos algunos pendientes, la Ley de Estacionamientos Públicos para el Estado de Hidalgo así como la Ley de Regulación de las Casas de Empeño, se han quedado ahí, no han sido dictaminadas, ni a favor ni en contra”, explicó el legislador local.
Y agregó que dichas propuestas son de las que considera que tienen mayor relevancia para los hidalguenses y son parte fundamental del trabajo que ha realizado él en el congreso local. “Es algo que le corresponde directamente a la comisión y no a nosotros, incluso tengo una reunión pendiente con Luis Baños para checar precisamente esas iniciativas que presenté”.
Finalmente, comentó que el tiempo que resta a la 63 Legislatura esperan que se dé salida a estos temas y que se dejen los que están por venir o que han llegado recientemente al Congreso, en manos de la siguiente legislatura, ya que el trabajo realizado se verá muy bien reflejado al término de esta.