Tulancingo
Se revisa sobre todo a puestos ambulantes y semifijos
Desde hace algunos días, la Dirección Municipal de Mercados y Centros de Abasto ha realizado diversos operativos en zonas de comercio, donde se han decomisado productos de pirotecnia que quedan a resguardo del área de Protección Civil local.
Al respecto, Alejandro Delgadillo Cervantes, titular del área, explicó que los operativos comenzaron desde la semana pasada en las distintas zonas comerciales como los mercados, municipal y Juárez, Pifsal, Mercado Solidaridad y la zona centro.
En días pasados, destacó, se logró el decomiso de 147 luces de bengala, 22 paquetes de los conocidos cerillos, 58 bolsas de chispas, tres paquetes de cohete blanco, dos bolsas de varitas, cinco paquetes de cascada luminosa, dos cajas de luces de bengala grandes, nueve ollitas de luz y dos cajas de pop pop.
“Los decomisos los hicimos en Pifsal, colonia centro y parte de la colonia Guadalupe, sobre todo a comerciantes ambulantes o semifijos, en ambos casos informales”, dijo el director de Mercados.
Los decomisos que hizo y realizará en adelante la Dirección de Mercados son puestos a disposición de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, al mando del comandante Jesús García Ávila.
Delgadillo Cervantes enfatizó en que los recorridos de inspección y revisiones se hacen a comerciantes informales o ambulantes, toda vez que a los comercios establecidos es competencia de Reglamentos y Espectáculos.
Al cierre de esta edición, en la colonia Guadalupe, lograron retirar más mercancía, no contabilizada aún, donde abundaron los cohetes explosivos, que serán entregados a los bomberos para su destrucción.