Con base en información emitida por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a través de sus redes sociales oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 109 nuevos casos confirmados, 3 pacientes recuperados y 6 defunciones por coronavirus.
De lo anterior, la estadística estatal arroja cinco mil 452 contagiados, mil 96 personas recuperadas y 879 fallecimientos; además nueve mil 348 hidalguenses han sido estudiados, tres mil 822 son negativos y hay 363 sospechosos.
Del total de nuevos enfermos, cinco son foráneos, originarios de Calpulalpan, Tlaxcala; Chalma y Platón Sánchez, Veracruz; Nopaltepec y Temascalapa, Estado de México; en tanto que 135 hidalguenses están siendo atendidos en otras entidades federativas.
La capital hidalguense se ubica en el primer lugar de la tabla con mil 151 casos y 136 fallecimientos; le sigue Mineral de la Reforma con 439 y 32; y en tercera posición Tizayuca con 358 y 66, respectivamente.
Lamentablemente, en un día fueron reportadas seis pérdidas humanas por la enfermedad: dos en Ixmiquilpan, y las cuatro restantes en Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeji del Río y Tulancingo.