
TULANCINGO.- Con un cartel diseñado para todos los gustos, fue presentada la tradicional feria de Tulancingo, de Nuestra Señora de Los Ángeles, que se se llevará a cabo del 29 de julio al 20 de agosto próximos, con la presentación de un artista de renombre a diario; algo que no se realizaba en años anteriores, de acuerdo con lo señalado por el comité de la feria.
Jaime Cano, dirigente de los comerciantes de la feria tradicional, refirió que esto es benéfico para ellos, ya que la presencia de los visitantes es constante.
Además, agradeció al presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, que se hayan adquirido más extinguidores, para prevenir cualquier situación de riesgo por incendio en las instalaciones de esta feria, como ha ocurrido en años pasados.
Elías López Baños, encargado de los trabajos de la feria, refirió que llevan varias semanas realizando los trabajos previos, y el objetivo de la misma es preservar los valores que se están perdiendo y que son fundamentales para formar un estilo de vida.
“Si vamos a hacer una feria, teníamos que superar la anterior. Nos va a ir muy bien, porque hoy las dos ferias van a cumplir la expectativa de lo que quiere la gente, luego de dos años de pandemia, entonces vamos a generar las condiciones para que la gente venga a divertirse”, enfatizó.
Artistas como Medio Metro, que se estará presentando el 30 de julio, el martes 01 de agosto, Los Pasteles Verdes; el miércoles 02, los Ángeles de Charly; el viernes 04, Los Panchos; el lunes 07 de agosto, Margot; lunes 14, Los Ángeles Negros; Martes 15, Campeche Show, Miércoles 16, Los Terrícolas, y cierran el domingo 20 con Los Askis. Todos de manera gratuita.
“La feria de los Angelitos al final genera derrama económica a los habitantes de la zona, además que estamos siendo atentos con las medidas de seguridad”, señaló.
“Nuestro origen es la Feria de Los Angelitos, y siempre ha sido el motivo de orgullo y alegría de los tulancinguenses, no le vamos a quitar nada de lo que hemos hecho y le vamos a seguir poniendo, siempre vamos a seguir construyendo una mejor feria, y que siga con ese ambiente de paz y tranquilidad, de fiesta que se disfrute con los tulancinguenses y los visitantes”, dijo al respecto el alcalde Jorge Márquez Alvarado.