
La tarde de ayer se dio a conocer que personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mediante la presentación de contundentes datos de prueba, obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión para siete personas responsables de un secuestro agravado, ocurrido en Tula de Allende.
De ello se recordó que el 21 de julio de 2021, un grupo de personas ingresó a un inmueble para privar de la libertad a la víctima y posteriormente pidió dinero a cambio de su libertad, por lo que los hechos fueron denunciados ante la representación social y a partir de ello, la UECS tomó conocimiento y comenzó las indagatorias.
Derivado de lo ocurrido, la unidad antisecuestros de Hidalgo, implementó un operativo táctico y de inteligencia, el cual posteriormente permitió detener en flagrancia a seis personas identificadas como N. P. H., M. P. V., W. M. G. P., J. V. R. A., R. F. S. y A. M. G., quienes fueron presentadas ante la autoridad ministerial para definir su situación legal.
Una persona más, que fue identificada con las iniciales J. A. M. M., fue reconocida gracias a la aplicación de tecnología de reconocimiento de voz, por lo que la PGJEH solicitó la orden de aprehensión en su contra. Una vez que el juez de control concedió el mandamiento judicial, fue ejecutado por agentes de la UECS y J. A. M. M., fue puesto a disposición de un juez de control.
Con suficientes datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público, esta representación social formuló imputación y solicitó al juez de control la vinculación a proceso para las siete personas investigadas por secuestro agravado.
Luego de ser vinculadas a proceso los siete involucrados y agotadas todas las etapas del proceso penal, N. P. H., M. P. V., W. M. G. P., J. V. R. A., R. F. S., A. M. G., y J. A. M. M., fueron sentenciados a 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado.