POR SECUESTRAR A UNA JOVEN, LO ATRAPARON

PROCURADURÍA DE HIDALGO

Mediante la emisión de un comunicado oficial, ayer la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que se detuvo a un hombre identificado con las iniciales J.R.R.H., como presunto responsable del secuestro de una adolescente.
Al abundar en la información se detalló que los hechos que son materia de la imputación, ocurrieron mientras la joven salió de su casa para acudir a la escuela, sin embargo ya no regresó a su domicilio ubicado en el municipio de Zimapán.
Así mismo se refirió que luego de notar la ausencia de la víctima, sus familiares recibieron una llamada telefónica mediante la que conocieron que la menor de edad permanecía secuestrada y que a cambio de su libertad, exigían un millón de pesos.
Por ello se dio la intervención de la UECS y se logró renegociar el monto económico por el rescate. Después de cinco días de cautiverio y derivado del manejo del caso que tuvo a su cargo dicha Unidad Especializada, la víctima fue liberada y localizada en Ixmiquilpan.
Posteriormente los elementos dependientes de la Procuraduría de Hidalgo continuaron con la investigación y con los indicios obtenidos se presumió la participación de una persona identificada como J. R. R. H., por quien se solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.
Fue así como después de realizar las indagatorias y las labores de inteligencia durante varios meses, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro lograron ubicar al presunto responsable, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
El probable responsable que refirió ser originario de Ixmiquilpan, se encuentra detenido por el delito de secuestro. Cabe hacer mención que por este hecho, otras personas que participaron en el ilícito ya fueron aprehendidas y enfrentan el proceso penal correspondiente.

Related posts