Home Barandilla Por secuestrar a un joven, cuatro pasarán 50 años en prisión

Por secuestrar a un joven, cuatro pasarán 50 años en prisión

0
Por secuestrar a un joven, cuatro pasarán 50 años en prisión

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dio a conocer que ante la autoridad judicial un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cuatro personas responsables de secuestro agravado, cometido en agravio de un menor de edad en el municipio de Tulancingo.

Fue el 25 de enero del 2018, cuando la víctima menor de edad (17años)  fue privado de su libertad cuando se dirigía a la casa de su abuela en la Colonia Vicente Guerrero de Tulancingo.

En esa ocasión se le acercaron 2 vehículos blancos, uno de ellos un Derby con placas del cual  descendieron 3 sujetos y uno le puso un trapo húmedo en la boca y nariz, lo que le hizo perder el conocimiento.

La víctima despertó hasta que se encontraba en una casa lugar de cautiverio amarrado de las manos con un cincho negro y con los ojos cubiertos con una venda Blanca.

Fue hasta el 02 de febrero del 2018, cuando agentes de investigación de la Unidad Especializada en el combate al Secuestro (UECS)  realizaron un operativo para el rescate del afectado y la detención de los cuatro presuntos secuestradores.

De ello la Procuradurìa de Hidalgo corroboró que el 25 de enero del 2017, en Tulancingo, la víctima de 17 años de edad se dirigía con dirección al domicilio de un familiar, cuando la interceptaron dos vehículos de los que descendieron sus plagiarios.

Mientras el plagiado se encontraba en una casa de seguridad, los ahora sentenciados identificados como Julio César “N”, Mario Alberto “N”, Marcelo “N” y Carlos Manuel “N”, exigían a familiares de la persona agraviada el pago del rescate.

De inmediato se solicitó la intervención de la UECS, quienes mediante un grupo multidisciplinario brindaron acompañamiento psicológico y asesoría de especialistas en negociaciones.

De manera simultánea a la atención que se brindó, un grupo táctico y de inteligencia de la unidad antisecuestros de la PGJEH montó un operativo para la localización de la víctima.

En dicho operativo fueron asegurados Julio César “N”, Mario Alberto “N”, Marcelo “N” y Carlos Manuel “N”; posteriormente presentados ante la autoridad judicial, quien les dictó la vinculación a proceso.

Finalmente ya una vez agotadas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio de 50 años de prisión para cada uno, así como también les fue fijado el pago de una multa por la reparación de los daños.