Con la premisa de salvaguardar la salud de las y los hidalguenses, el gobernador Omar Fayad encabezó la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Ahí, tras una votación unánime se aprobó solicitar al Consejo de Salubridad General, así como al Instituto Nacional Electoral (INE), la suspensión del proceso electoral en Hidalgo hasta que existan las condiciones sanitarias que garanticen su realización.
El objetivo es proponer un cambio en las fechas de las actividades electorales que están planteadas, de acuerdo con las proyecciones epidemiológicas con las que se cuentan y en las que se busca evitar que el número de los contagios por Covid-19 se incrementen en el estado.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que la decisión del Ejecutivo estatal es una postura responsable, pues las campañas y votaciones en octubre, también coinciden con el inicio de la temporada de influenza lo que podría complicar el panorama de salud de la población hidalguense, de ahí la importancia de hacérselo saber a las autoridades electorales.