Por reubicación durante feria, comerciantes deciden no vender

Tulancingo
    •    Alrededor de 150 tianguistas deciden no ofertar sus productos, durante tres semanas que dura la feria de Los Angelitos


“Esto es algo que se da desde hace bastante tiempo, el hecho de que nos suban una sola calle hace que la gente no compre, no se acercan, las ventas bajan hasta en un 40 por ciento para los comerciantes y algunos prefieren no venir”, explicó Samuel Cruz

Como cada año, unos 500 comerciantes del tradicional tianguis de los jueves, serán reubicados durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de los Ángeles; por ello, unos 150 comerciantes, declinan a trabajar en el lugar que les reasignan.

Así lo reconoció Samuel Cruz Flores, dirigente de esta unión de comerciantes; quien detalló que en este año, serán los jueves 2, 9 y 16 de agosto cuando algunos de los comerciantes serán instalados en la calle de Rodríguez y Coss para dejar las calles de Echavarri, Primero de Mayo y Libertad.

Destacó que el 70 por ciento de los comerciantes reubicados acepta cambiarse a otra calle, mientras que el restante 30 por ciento, deciden no trabajar en la plaza durante la citada temporada.

Lo anterior, lo relacionó con las bajas ventas para los comerciantes reubicados, durante estas tres semanas de feria tradicional.

Reconoció que a pesar de que no trabajar esos días, los agremiados no manifestaron alguna molestia al respecto, pues trabajan en algunas otras plazas y tianguis.

Asimismo expresó que el jueves anterior fue el segundo en que los comerciantes son retirados al menos una hora más temprano de lo habitual, esto, con la finalidad de que personal de barrido vial y recolección de basura liberen las calles en menor tiempo.

“Todos los agremiados apoyan la decisión estamos ahorrando poco más de una hora para que los vecinos ocupen las calles y evitemos molestias”, concluyó Samuel Cruz Flores.

Related posts