Por qué intercambiar rosas y libros el Día Internacional del Libro

<strong>Por qué intercambiar rosas y libros el Día Internacional del Libro</strong>
Photo Credit To Ilustrativa

En el marco del Día Internacional del Libro se llevan a cabo diversas actividades relacionadas a la escritura y lectura. Sin embargo, también existe una tradición que consiste en regalar rosas y libros.

La festividad se realiza de manera anual cada 23 de abril y también se hace énfasis en el derecho de autor.

Durante la conmemoración se realizan talleres de fomento a la lectura, como lo son charlas de literatura, jornadas de creación literaria, simposios, presentación de libros, documentales o conferencias en distintos espacios educativos y culturales.

Aunque los amantes de la literatura acostumbran a regalar rosas y libros a sus seres queridos. Pero ¿a qué se debe esta tradición?

La práctica tiene su origen en una historia clásica de la literatura. El 23 de abril también se considera el “Día de Sant Jordi”, personaje imaginario que en la vida real se basó en la historia de un militar que se volvió santo en la iglesia.

En el cuento original, el caballero Sant Jordi o San Jorge asesinó a un dragón para salvar a una princesa y de su sangre nació una rosa, razón por la que dicha flor se convirtió en un símbolo de amor, amistad y valentía para las décadas posteriores.

Related posts