CONTRA TERRORISMO
Lo anunció el gobierno de París. Implica un cambio en su estrategia. Hasta ahora, Francia no había lanzado ataques contra el grupo en suelo sirio.
Después del cambio de estrategia y los vuelos de reconocimiento, Francia atacó al Estado Islámico (ISIS) en Siria. Un comunicado del Palacio del Eliseo lo anunció ayer, sin precisar el lugar o la fecha del bombardeo. Pero el diario Le Monde informó que las primeras acciones aéreas fueron el 24 de septiembre en Rakka, la capital del auto proclamado Califato.
“Francia atacó en Siria”, dijo el comunicado del Eliseo.”Nosotros lo hicimos sobre la base de inteligencia recogida en el curso de operaciones aéreas que hacemos por mas de dos semanas, en el respeto a nuestra autonomía de acción, en coordinación con nuestros socios de la coalición” sostiene.
“Nuestro país confirma también nuestro compromiso a luchar contra la amenaza terrorista que constituye Daech (ISIS). Nosotros atacaremos cada vez que nuestra seguridad nacional esté en juego” concluyen.
Por la tarde, el presidente francés Francois Hollande precisó que el ataque tuvo como un objetivo “un campo de entrenamiento cerca de Deir Ezzor”, en el este de Siria.”Nuestras fuerzas han conseguido su objetivo: el campo ha sido destruido en su totalidad” afirmó. El jefe de estado no precisó el día del ataque.
Hollande informó que “otros ataques podrían tener lugar en las próximas semanas si es necesario”.
Francia llama a esta nueva estrategia “Operación Chammal” y fue anunciada por Hollande en la conferencia de prensa del pasado 7 de septiembre, al informar que lanzaban vuelos de observación sobre Siria.
(Agencias)