Home Región Por presunto desamor, se suicidó en barandilla

Por presunto desamor, se suicidó en barandilla

0

TULANCINGO DE BRAVO

Utilizó su camisa y con ayuda de los barrotes se quitó la vida el joven de 25 años de edad

 

Un hombre decidió terminar con su vida y utilizó su propia camisa para ahorcarse mientras se encontraba en una de las galeras de Barandilla, al interior del cuartel general de Seguridad Pública de Tulancingo.

 

El supuesto suicidio ocurrió el pasado sábado, minutos después de las seis de la tarde, casi cinco horas después de que Néstor Hernández Vargas, alías “El Morro”, de 25 años de edad, ingresara en estado de ebriedad al área de retención tras ser asegurado por molestar a transeúntes y “torear” a los vehículos que circulaban sobre la calle Colegio Militar, en las inmediaciones del jardín La Floresta.

 

El director de Seguridad Pública, Conrado San Agustín Mendoza, confirmó la muerte del infractor e indicó que, luego de ser detenido, la madre de éste, María de los Ángeles Vargas, acudió a Barandilla; pero lejos de pagar la multa pidió que cumpliera sus horas de arresto.

 

El argumento que empleó la madre del finado es que cuando ingería bebidas embriagantes su comportamiento era violento e indicó que además cursaba un cuadro depresivo porque su mujer lo dejó y se fue a Estados Unidos, incluso la mañana de ayer (sábado) había discutido con familiares.

 

Tan luego se retiró la mamá, el infractor empezó a gritar que si no lo dejaban salir cuando cumpliera sus horas de arresto se lanzaría del Cerro del Tezontle, así se mantuvo hasta que los guardias que monitorean las cámaras de video vigilancia observaron que éste pendía de su camisa previamente atada a los barrotes de la galera.

 

De inmediato, los uniformados corrieron a descolgarlo, aún presentaba signos vitales, por lo que trataron de reanimarlo, pero cuando arribaron paramédicos de Cruz Roja, el detenido ya había expirado.

 

De acuerdo a la información de la madre, Hernández Vargas intentó en varias ocasiones quitarse la vida a raíz de los problemas que enfrentaba con su pareja.

 

Conrado San Agustín agregó que el rastreo en Plataforma México reveló que Néstor Hernández, ingresó nueve veces a Barandilla por distintas faltas administrativas, como riñas e ingerir bebidas embriagantes y consumir marihuana en la vía pública, aunado a que en Pachuca, en 2011, fue detenido por asalto.