Home Noticias Hidalgo Por neblina, se suscitan dos accidentes vehiculares en carretera federal

Por neblina, se suscitan dos accidentes vehiculares en carretera federal

0
Por neblina, se suscitan dos accidentes vehiculares en carretera federal

TULANCINGO.- Ante la neblina que se presentó la mañana de ayer en la zona de carreteras del municipio de Acaxochitlán, dos accidentes se presentaron en el tramo de la vía federal México-Tuxpan, conocido como Tulancingo-Tejocotal; donde uno de ellos involucró a un tráiler que salió del camino y se llevó a dos carros, dejando como saldo tres personas lesionadas.

Paramédicos de Protección Civil de Acaxochitlán y elementos de la Guardia Nacional Carreteras, atendieron el siniestro mencionado, que tuvo lugar a las 10 de la mañana, por el accidente ocurrido a la altura de la desviación a Zacatlán, en el kilómetro 112.

Los rescatistas encontraron un tráiler color blanco, y frente a él un auto tipo sedán abollado en su parte trasera, así como otro vehículo que se halló más adelante, con huellas de choque en su frente.

De acuerdo con el reporte oficial, el tractocamión circulaba con dirección a la Ciudad de México pero no calculó correctamente su distancia de seguridad, por lo cual impactó contra el sedán que conducía Raúl N., modelo 2007, con placas del Estado de México.

Tras el choque, el tráiler arrastró al auto por al menos 300 metros, provocando que este a su vez, chocara con el tercer vehículo en cuestión, un color blanco cuyo conductor terminó herido y fue trasladado a una clínica particular de Tulancingo para recibir atención médica. 

Un hombre y una mujer, además del trasladado, resultaron con lesiones y fueron atendidos en el lugar por los paramédicos. 

En daños materiales, además de los evidentes a los vehículos, se registraron afectaciones en tres metros de cultivo de maíz.

El segundo percance se suscitó aproximadamente a las 07:30 horas, sobre el mismo tramo, pero a la altura del kilómetro 116. 

Se trató de una camioneta de redilas conducida por Armando N., que se desplazaba por la vía federal con dirección a Tulancingo, sin embargo, al no calcular bien sus dimensiones, cayó sobre la cuneta quedando en posición horizontal al eje de la vía, con dirección a Tuxpan. Aunque sin heridos, la circulación fue obstruida parcialmente en este punto.