Home Región Por lluvias, calles en lamentable deterioro

Por lluvias, calles en lamentable deterioro

0

Tulancingo
●    Ante la temporada de lluvias, las condiciones de algunas vialidades son lamentables en la zona alta de Tulancingo    

Vecinos dicen que el gobierno municipal actual hará ya muy poco; por lo que esperan que el Alcalde electo cumpla su palabra y regrese a la zona

Vecinos de diferentes colonias en la zona alta de Tulancingo, denunciaron públicamente la situación de algunas de sus calles, toda vez que ante la temporada de lluvias, se hacen visibles las verdaderas condiciones de las mismas, que desde hace tiempo ya eran de por sí complicadas, ante la existencia de muchos baches.

Lo anterior fue corroborado por este medio luego de un recorrido por colonias como Metilatla, Loma Bonita y Jorge Berganza; donde a diario, vecinos y operadores del transporte público tienen que padecer el circular por arterias que son prácticamente intransitables debido a sus condiciones.

Tal es el caso de la calle Río Misisipi, en la colonia Metilatla, en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Acuático Tritones y el Centro de Desarrollo Comunitario de dicha colonia; la cual se ha convertido prácticamente en una zona de cráteres debido al deterioro mayor de lo baches, con la corriente del agua pluvial.

En esta arteria circulan a diario automovilistas que radican en la zona, así como unidades del transporte público, y particulares que se dirigen hacia la colonia Jorge Berganza.

Vecinos del lugar aseguran que desde hace un par de años padecen esta situación, la cual se acentúa más durante la temporada de lluvias, y han hecho del conocimiento a las autoridades municipales, sin que hasta el momento hayan tomado medidas al respecto.

En la colonia Loma Bonita, se vive una situación aún más complicada en una parte de la calle 18 de Octubre, donde a pesar de que los vecinos han tratado de rellenar los hoyancos con todo tipo de material, el asfalto está a punto de desaparecer.

Los afectados están conscientes de que la actual administración hará poco o definitivamente nada por atender estas complicaciones, debido a los pocos meses que le restan; sin embargo, confían en que el presidente electo, cumpla con su palabra y regrese a esta zona.