
Sin complicaciones se trabaja con las autoridades auxiliares de comunidades y colonias, dijo el secretario general municipal Francisco Guzmán, quien explicó que debido la contingencia sanitaria, no se realizó el cambio de delegadas y delegados.
Manifestó que el Gobierno Municipal a través de la Secretaría General, mantiene estrecha comunicación con autoridades auxiliares, para dar respuesta a las necesidades prioritarias, lo que ha permitido que no se tengan conflictos.
Recordó que en semanas anteriores se sostuvo un acercamiento con las autoridades auxiliares para que conocieran a cada uno de los responsables de las diferentes áreas, además de que se les enteró que no se llevarían a cabo asambleas para el cambio de delegados o delegadas, de ahí que cada uno de los existentes aceptó continuar desempeñando el cargo honorifico.
El secretario general precisó que por el momento las autoridades auxiliares están interinas, hasta en tanto no se puedan llevar a cabo las asambleas vecinales, debido a que así se recomendó en los lineamientos de las autoridades de Salud.
Los cambios de autoridades auxiliares se llevaban a cabo en los últimos días de diciembre y enero para rendir protesta el 5 de febrero, pero esta vez no se realizaron las asambleas
Algunos de los delegados y delegados que se mantienen en funciones informaron que el Gobierno Municipal les solicitó le hicieran saber r las tres necesidades prioritarias para ser incluidas como parte del programa de obra del ejercicio fiscal 2021.