Home Región Por insolación, policía cae de la pirámide de Los Atlantes

Por insolación, policía cae de la pirámide de Los Atlantes

0

En la Zona Arqueológica policía bancario cayó de la pirámide donde se ubican los atlantes, al sufrir insolación cuando realizaba labores de vigilancia y seguridad para los turistas  en la propia pirámide, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional por paramédicos de la Cruz Roja donde su estado de salud hasta la tarde de ayer se reportaba como estable.

Alejandro Gazca, encargado de Zona Arqueológica lamentó el accidente, dijo que él no se encontraba en el sitio, pero que fue informado de lo sucedido y que al llegar el vigilante de la policía bancaria que realiza labores de custodio de los monumentos ya estaba recibiendo atención médica,  por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Cruz Roja que se encuentran en la zona para auxilio de los visitantes.

Señaló que el vigilante, de nombre Lorenzo, se presume sufrió insolación y que eso provocó que cayera desde la parte alta del edificio E –mejor conocido como la pirámide donde se ubican los atlantes-.

El funcionario del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) reconoció que falta cultura del cuidado de los espacios entre los visitantes y que por eso se tiene que mantener vigilancia durante todo el horario de apertura y eso provoca que los custodios, como cualquier persona sufran cansancio, pero que para evitar que se repita un incidente como el ocurrido rolarán a los vigilantes. Insistió en las medidas de seguridad que todos los visitantes deben respetar.

Además se informó que el lesionado presentaba una herida en el pulmón izquierdo, herida en el labio superior de aproximadamente seis centímetros, laceraciones en rotula derecha y que al momento de la llegada de los paramédicos estaba inconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Tula-Tepeji donde su estado de salud se reportó como estable.

Alejandro Gazca, ante lo sucedido pidió a los visitantes respetar todas las medidas de seguridad indicada, además recomendó que en caso de que las personas se sientan cansadas o con insolación eviten subir a la pirámide.

Finalmente, comentó que en los días de asueto la afluencia a la Zona Arqueológica ha sido buena. Han llegado visitantes de varias partes del país, así como del extranjero. No obstante al incidente, que por insolación le ocurrió al vigilante, la seguridad para los turistas está garantizada. Señaló que diferentes corporaciones y el gobierno municipal trabajan de manera coordinada para ofrecer una estancia tranquila a quienes decidieron visitar la ciudad de los atlantes.