Home Región Por incumplimiento de pacto retienen 12 camiones de volteo

Por incumplimiento de pacto retienen 12 camiones de volteo

0

Tepeji del Río

●    Son los vecinos de Tianguistengo-La Romera, quienes se quejan que el material que los camiones se llevaban, se había pactado que sería utilizado para mejorar las calles de dos comunidades

Vecinos de Tianguistengo-La Romera retuvieron unidades que transportan balastro de la obra del Túnel Emisor Oriente (TEO) y que sería depositado en el relleno sanitario municipal ya que, dijeron, estaba pactado utilizar el material para la mejora de las calles de las comunidades de El Salto y La Romera.

El bloqueo de las primeras cuatro unidades se dio alrededor de las nueve de la mañana de ayer, a la altura de CTM, pero conforme se fueron sumando los colonos encabezados por el delegado de Tianguistengo, Mario Armando Jiménez, lograron retener un total de 12 camiones de volteo.

El delegado explicó que se han tirado alrededor de 600 viajes de material de balastro y con apoyo de maquinaria del municipio se extiende con una moto-conformadora, luego una retroexcavadora extiende y con una vibrocompactadora se compacta, además de que los vecinos se suman con faenas.
Dijo que tuvieron que tomar la medida de bloquear el paso a los camiones, como consecuencia de  que el municipio pretende llevarse el material que ellos gestionaron al relleno sanitario para compactar la basura, de ahí que decidieron impedirlo.

Para dialogar con los vecinos, llegó el encargado de Servicios Municipales Alberto González, sin que se llegara a ningún acuerdo, debido a que los pobladores exigieron que se beneficie a la comunidad, toda vez que muchas de sus calles se encuentran en pésimo estado.
El servidor público propuso a los colonos que un viaje para Tianguistengo y otro para el relleno sanitario, pero los manifestantes se negaron y aseguraron que en respuesta Alberto González les advirtió que entonces NO les mandaría la maquinaria del municipio.

Sin embargo, más tarde llegó el alcalde Moisés Ramírez Tapia quien logró convencerlos de que los viajes de material en lo subsecuente se coordinarán y se comprometió a que enviaría la maquinaria municipal para compactar el material en las calles y mejorar así su estado actual.