- Nuevamente pobladores le obligaron a llevar a cabo una caminata, ahora por la comunidad de Cantamayé
- Querían que caminara 20 kilómetros, con un letrero colgando con la frase “Charrez no cumple” (incumplió en 7 comunidades)
Ixmiquilpan.- El alcalde, Pascual Charrez Pedraza, deberá responder por las agresiones contra pobladores de siete comunidades, las cuales fueron violentadas por un grupo de hombres armados.
La agresión, se dio cuando el alcalde fue rescatado de una manifestación en la que lo llevaban caminando al poblado de Cantamayé.
“Queríamos darle un rol por las calles”, explican en un video. El rol que querían darle al alcalde, son aproximadamente unos 20 kilómetros de distancia, que debía recorrer a pie, con una cartulina con un letrero que decía “Charrez no cumple”.
El viacrucis del alcalde era en respuesta a que incumplió con al menos siete comunidades con un proyecto de agua potable integral, que fue parte de sus compromisos que incluso dicen, ha presumido en diversas ocasiones.
Ayer se manifestaron frente al Ayuntamiento, exigieron la presencia del alcalde, quien luego de presentarse, fue retenido y lo hicieron caminar hasta la comunidad de San Nicolás, donde un grupo de hombres encabezados por el delegado municipal del lugar, lograron liberarlo.
De acuerdo a los manifestantes, hubo agresiones, disparos y personas lesionadas, quienes ya presentaron denuncias penales.
Ésta es la segunda ocasión que el alcalde es retenido y obligado a caminar, para ser obligado a cumplir con sus compromisos pactados previamente.
La semana pasada, pobladores de la comunidad de López Rayón, también lo retuvieron y obligaron a cumplir compromisos pendientes.