Alrededor de las cinco horas, la explosión despertó a los vecinos de la localidad de La Vega, lugar donde ocurrió el incidente
Una persona muerta dejó como saldo el incendio de tres camionetas, las cuales se encontraban conectadas a una toma clandestina en ducto de Pemex, localizado en una milpa cerca del plantel educativo del CBTis 218, en el lugar conocido como La Vega.
Vecinos del lugar informaron que alrededor de las 05:00 de la mañana de ayer domingo escucharon una fuerte explosión, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas y que más tarde supieron que se trataba de un incendio generado por el robo de hidrocarburo.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula, quienes por varios minutos trabajaron para sofocar el fuego, así como para cerrar la válvula del ducto.
Se informó que cerca de una de las camionetas, en el piso, fue hallada una persona muerta, quien falleciera calcinada, al haber sido alcanzada por las llamas.
En las camionetas que quedaron completamente calcinadas dijeron los socorristas eran transportados varios bidones de combustible.
Derivado de la muerte de la persona que se encontraba en calidad de desconocida, se dio aviso al agente del Ministerio Público quien arribó al lugar para dar inicio a la carpeta de investigación, y al concluir la diligencia ordenó el levantamiento del cuerpo de la persona que murió calcinada para que fuera llevada al Servicio Médico Forense, y se le practicara la necropsia de ley.
Los socorristas comentaron que en ese lugar no es la primera vez que se registra un incendio o se provoca una fuga de hidrocarburo, sino que es frecuentemente, debido a que las tomas clandestinas no son selladas de forma definitiva, sino que solo arreglan superficialmente el desperfecto.