POR HACER USO DE LA VIOLENCIA, CAPTURAN A LÍDERES CAMPESINOS

Luego de hacer una protesta a las afueras de la Presidencia Municipal de Pachuca y de trasladarse a las oficinas de Liconsa, donde irrumpieron por la fuerza a las instalaciones, elementos de la Policía de Investigación, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, detuvieron a dos líderes campesinos.

De manera extraoficial se sabe que la tarde de ayer, fueron detenidos Rodrigo Baños Ávila, dirigente del Frente Estatal de Lucha Campesina y Juventino Cortés Xasnhi, por agentes de la Policía de Investigación.
La captura  de ambas personas se dio, una a las afueras de la Delegación de Liconsa y otra muy cerca de la iglesia de La Villita, donde pretendió esconderse Juventino Cortés.
Así mismo se informó que todo se originó, cuando un grupo de más de 30 simpatizantes de la organización campesina hicieron uso de la violencia e irrumpieron por la fuerza a la sede estatal de Liconsa, ubicada en la calle de Cuauhtémoc de esta capital hidalguense, para exigir la entrega de diversos apoyos.
Además los miembros de la organización campesina establecieron un campamento a manera de protesta por la presunta falta de entrega de apoyos, pero tras la detención de los dos dirigentes, finalmente decidieron levantar el campamento y se retiraron de las instalaciones de Liconsa.

Related posts