Ixmiquilpan
- Destacan las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2014, que fueron turnados a la Comisión de Hacienda para su revisión
- Vale recordar que este proyecto quedó pendiente desde diciembre, cuando el rompimiento político se dio con el alcalde
Sin mayores contratiempos, con ningún incidente de por medio, la asamblea municipal de Ixmiquilpan, finalmente volvió a sesionar. En la sesión fueron aprobados prácticamente todos los puntos incluidos en el orden del día, los cuales previamente fueron negociados para su inclusión.
Entre los temas que destacan, son los relacionados, la mayoría, en materia de obra pública, mediante lo cual facultan al presidente municipal a realizar convenios con diversas dependencias federales para la aplicación de recursos.
Asimismo, se aprobó por unanimidad la autorización para que Ixmiquilpan sea incluido dentro del programa federal “México Conectado”, para dotar de Internet gratuito a todos los espacios públicos como parte del proyecto de conectividad.
Igualmente, las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2014, fueron turnados a la Comisión de Hacienda para su revisión. Este proyecto quedó pendiente desde diciembre, cuando el rompimiento político se dio con el alcalde.
La misma comisión también se encargará de revisar las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2015, el cual también está desfasado en tiempos, por lo que será analizado por el pleno posteriormente.
Esta primera sesión de cabildo se desarrolló luego de los acuerdos alcanzados el jueves pasado durante una mesa de diálogo, en la que participaron legisladores locales, representantes de derechos humanos y de la Secretaría de Gobierno.
Entre los acuerdos alcanzados está que el presidente municipal será el responsable de salvaguardar la integridad de los regidores, asimismo de permitirles expresarse libremente durante las sesiones y de también respetar el voto de cada uno de ellos.
Cabe señalar que los regidores advirtieron que de registrarse nuevamente una manifestación en su contra por parte de delegados municipales u organizaciones afines al alcalde, a partir de ese momento dejarán nuevamente de sesionar.