Por fin… Presidencia Municipal pagó lo que debía a ex regidores

Ixmiquilpan

Lo malo, es que no fue en forma voluntaria; sino por una orden judicial
La historia feliz no termina ahí, porque ahora habrá que esperar qué resulta de la posible denuncia contra el Ayuntamiento por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por haber mentido ante el TEEH sobre el pago de dietas y aguinaldos a los nueve ex integrantes del cabildo

La Presidencia Municipal sí pagó recursos a los ex regidores quienes tras una orden del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), se exigió al Ayuntamiento hacer la liberación de los recursos correspondientes al aguinaldo y dietas retenidas… injustamente.
De acuerdo a los ex regidores, el pago se hizo en el tiempo en que la Presidencia municipal se comprometió. Sin embargo, dejaron en claro, que se trató de una orden judicial, por tanto sólo se cumplió únicamente, pues no se trató de ninguna negociación.
Respecto al tema de la posible denuncia contra el Ayuntamiento por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por haber mentido ante el TEEH sobre el pago de dietas y aguinaldos a los nueve ex integrantes del cabildo, sostuvieron que es un asunto ajeno a ellos.
Como ex regidores, dijeron no tener ninguna relación con la actual administración, señalaron que es un proceso que ya venía encaminado desde junio cuando se suspendieron los pagos de las dietas, posteriormente se dio inicio a la queja por la falta de pago de aguinaldos.
Señalaron que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo solicitó información y los regidores entonces cumplieron en tiempo los requerimientos, sin embargo las autoridades municipales actuales, mintieron en la información lo cual fue detectado por los magistrados.
Cabe señalar, que la autoridad electoral ha dado a conocer, que existe ya un procedimiento, donde pedirán por parte de la ASEH y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), hacer una revisión del caso antes de proceder penalmente contra el ejecutivo y las autoridades municipales involucradas en haber mentido.
La semana pasada, los nueve ex integrantes del Cabildo sostuvieron una reunión a petición de los funcionarios municipales, donde además de exhibirlos públicamente, trataron de persuadirlos para desistir en el cobro del aguinaldo.

Related posts