Con una inversión superior a los 60 millones de pesos se construirá el puente vehicular de Teocalco sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura del cruce del ferrocarril, informó personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
Cabe recordar que la construcción del puente en el cruce de las vías conocido como Teocalco por años había sido una demanda de la población no sólo por la afectación que sufrían por el cruce del ferrocarril, sino por los constantes accidentes que se registraban por intentar conductores ganarle el paso al tren, de ahí que una vez que arrancaron los trabajos hace un par de semanas, fueron aplaudidos por la ciudadanía en general.
De acuerdo a la información estipulada en la mampara con la importante obra que ejecuta el Gobierno estatal a través de la SOPOT se beneficiará a más de 10 mil 319 habitantes y se tendrá una inversión total de 60 millones 319 mil 739.50 pesos que corresponden el dinero destinado al Fondo Metropolitano.
Tras el inicio de la obra se solicitó el apoyo a los automovilistas y peatones, ya que, se recalcó, es una obra que era demandada por los pobladores de la región y que luego de varios años de gestión por fin se logró ejecutar.
Actualmente se ejecutan los trabajos de corte de caja lateral y compactación del terraplén en ambos sentidos de la carretera Tula-Tlahuelilpan, de ahí que el paso vehicular se realice por un solo carril en ambas direcciones en el tramo que corresponde al puente vehicular que contempla mil 24 metros de construcción.
Se informó que de acuerdo al flujo vehicular se verán beneficiados no sólo vehículos particulares, sino de carga y transporte público al ser una de las entradas y salidas no sólo al municipio de Tula, sino en dirección a la Refinería Miguel Hidalgo y al Parque Industrial Atitalaquia.
Sobre los empleos que genera la obra se habló de alrededor de 550, de los cuales 150 son directos y el resto indirectos.
Finalmente, de los tiempos que durará la obra en ejecutarse no se precisó, sólo se adelantó que el puente podría quedar listo a mediados de este 2017.