
Humberto “N”, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de una mujer que fue hallada con visibles huellas de violencia, además fue maniatada, calcinada y abandonada en un paraje del municipio de Actopan, en lo que fue el primer caso de feminicidio que se registró en Hidalgo en este año
El 15 de enero, elementos de la policía municipal de Actopan, localizaron el cuerpo sin vida de la mujer, sobre un camino que conduce a la localidad de El Paraje.
De inmediato, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, para que se iniciaran las diligencias correspondientes.
Derivado del hallazgo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Género aplicó el protocolo de feminicidio para reunir los datos de prueba necesarios contra el probable responsable.
Una vez que se obtuvieron los datos necesarios, se determinó la probable responsabilidad de Humberto “N”, por lo que el agente del ministerio público, solicitó al juez la orden de aprehensión del mismo.
Después de que fue concedida dicha orden, la policía de investigación de la PGJEH la cumplimentó y presentó al probable ante la autoridad judicial.
En audiencia inicial, la Fiscalía formuló la imputación contra el probable y el juez de control dictó auto de vinculación a proceso del mismo por feminicidio.
Como medida cautelar a Humberto “N”, se le fijó la prisión preventiva oficiosa y se otorgaron tres meses para cierre de la investigación complementaria.