Como consecuencia de que los recursos de la obra de las nuevas instalaciones de lo que será la Delegación de la Policía, del programa federal Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad Pública) se agotaron, será hasta mayo del 2018 cuando los trabajos continúen.
Se recordó que la obra de las nuevas instalaciones de la policía municipal arrancó en el último año de la administración del ex alcalde Fernando Miranda Torres y que debido a que los trabajos fueron observados, el recurso para dar continuidad a los trabajos se retrasaron, pero que al final, luego de solventar las observaciones, fue liberado para este 2017.
Se informó que la delegación policial se construye en uno de los predios de la Unidad Deportiva Tepexic, y que al no haberse elegido el mejor lugar para su edificación para el actual gobierno ha sido complicado darle continuidad a la obra, sumado a que les fue complicado localizar el expediente de la obra, los planos y los documentos técnicos, ya que eso provocó que se retrasaran los trabajos, pero al final pudieron rescatar el recurso de 4.5 millones de pesos que se aplicarían en dichos trabajos.
No obstante a que se aplicó el recurso destinado 4.5 millones de pesos, éste no alcanzó para concluir la obra, por lo que será hasta 2018 cuando se obtenga una nueva partida de los fondos del subsidio, de ahí que mientras tanto las instalaciones permanecerán inconclusas.
En su momento el alcalde Moisés Ramírez Tapia señaló que estratégicamente las oficinas de la nueva delegación estaban mal ubicadas, sumado a que las instalaciones no cuentan con barda perimetral; servicios básicos como drenaje, agua luz electricidad e internet, además de mobiliario.
Dijo que en atención a las demandas de la ciudadanía de mayor seguridad, este año se invirtió en patrullas y equipamiento.
Finalmente, se recalcó que hasta en tanto no se obtenga la siguiente ministración de recursos del programa federal Fortaseg, la obra permanecerá detenida, esperando que los trabajos se puedan concluir en el 2018 y así la corporación policiaca municipal se mude a sus nuevas instalaciones.