Home Región Por falta de denuncia, delincuentes deben ser liberados a pesar de detenciones en flagrancia

Por falta de denuncia, delincuentes deben ser liberados a pesar de detenciones en flagrancia

0

 

 

Por enésima ocasión un sedicente ladrón domicilio es detenido en flagrancia, pero debido a que no es denunciado por los afectados tiene que ser liberado a las pocas horas de su detención.

Eso ocurrió con la detención de Isidro Iván “N”, alias “El Monstruo”, de 36 años edad, con domicilio en la colonia Alfredo B. Bonfil, de Tlanalapa, y de sus cómplices: Luis Raúl “N”, de 26 años de edad, y Oldaín Yovany, de 25 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Rojo Gómez de Ciudad Sahagún.

Los tres sujetos fueron señalados por vecinos de haber sustraído del interior de un domicilio vigas metálicas de cinco metros, las cuales eran transportadas en un carro tipo sedán.

Tras una llamada telefónica a la Comandancia de la Policía Municipal, oficiales de esta dependencia, realizaron un operativo para localizar a los presuntos ladrones domiciliarios.

Se montó un operativo en la colonia Rojo Gómez, por donde circulaban los sospechosos, dando resultado positivo, Los sujetos fueron detenidos con los objetos señalados.

Tras interrogarlos respecto a la procedencia de las mencionadas vigas, los tres sujetos no acreditaron la propiedad, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades respectivas así como del automóvil sedan, que tenía reporte de robo.

Los hechos, se suscitaron el pasado jueves. Los presuntos implicados fueron  resguardados en la central de la Policía Municipal, esperando resolverse su situación legal y que el ciudadano agraviado presentara su querella en la Agencia del Ministerio Público, señaló el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan David Rico.

El funcionario municipal solicitó a la población acudir ante las autoridades ministeriales cada vez que sean víctimas de supuestos hechos constitutivos de delito, ya que debido a falta de la cultura de la denuncia, cualquier sospechoso implicado en probables actos delictivos es puesto en libertad por faltas de elementos que los imputen.

El titular de Seguridad Municipal señaló que Isidro Iván “N”, alias “El Monstruo”, en los últimos cuatro meses, ha sido detenido al menos 15 veces, por diversos delitos, entre ellos el robo a casas habitación, amenazas contra ciudadanos, pero en todos los casos ha tenido que dejarlo libre por la falta de denuncias en forma directa, “además de contar con la protección de diversas autoridades judiciales, y del mismo sistema penal”. (Tal vez esto último sea la causa de que no se denuncie)