Huejutla
• El bloqueo fue por cinco horas, hasta que acudieron representantes gubernamentales y la empresa constructora y lograron llegar a varios acuerdos, plasmados en una minuta manuscrita
Vecinos de las comunidades de Zocuiteco, Benito Juárez, La Esperanza y colonia el Moreno, bloquearon el pasado miércoles, a partir de las 10:00 horas, la carretera Tres Huastecas, debido a que siguen esperando los apoyos que les ofrecieron por las afectaciones de la ampliación de la carretera Huejutla-Pachuca.
Aseguran que el gobierno no les ha pagado las tierras que se apropió para la ampliación de la carreta Huejutla-Pachuca.
Los inconformes señalan que el subsecretario de Gobierno, Gerardo Canales sólo les da largas y no les soluciona el problema.
Automovilistas molestos reportaron que tuvieron que dejar sus autos a las orillas de la carretera y tenían que continuar su recorrido a pie su camino. Dicen que no es justo que por culpa de unos paguen otros.
Por fortuna se llegaron a varios acuerdos entre las partes involucradas, entre las cuales destacan el de conformar un comité de seguimiento de los trabajos de construcción de la modernización de dicha carretera en el tramo de La Esperanza; realizar un recorrido y supervisión física el próximo martes 10 de julio, con el comité de vecinos, personal de Gobernación; de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa constructora.
La reunión del próximo martes será a las 9:00 horas en la palapa de “El Puma”.
Este acuerdo (del cual Diario Plaza Juárez tiene una copia) fue firmado por la constructora responsable; el representante de Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por la delegación de la Cruz de Zocuiteco.
En otro punto, se acordó privilegiar el diálogo entre las partes involucradas para llegar a los mejores acuerdos, para que prevalezca la estabilidad y paz social.
Igualmente, se acordó realizar una evaluación de acuerdo a la lista de afectados de terrenos para la obra pública y a los cuales se les dará la atención debida.
Después de lograr dicho acuerdo, los inconformes despejaron la vía alrededor de las 15:00 horas y el flujo de los automovilistas volvió a correr con normalidad.