Zimapán
• En ese lapso, por las mañas de los partidos que buscan sacar raja electoral, todo, todo se paraliza (absurdamente)
Alcalde dice compungido que es por ello que será el nuevo Presidente municipal a quien le toque inaugurar muchas obras que ya están iniciadas
El proceso electoral del cinco de junio pasado, afectó a los gobiernos municipales, a quienes se les hizo perder cinco meses de su ejercicio fiscal, debido a que en ese lapso no pudieron hacer acciones ni obra pública.
Esto lo aseguró el alcalde de Zimapán, Carlos Teodoro Ortiz, quien dijo, que en esos meses en que no pudo hacer trabajos ni acciones, se debió a que la autoridad electoral impidió que se pudieran utilizar con fines partidistas.
“La elección nos quitó prácticamente cinco meses de trabajo porque no se nos autorizó hacer ninguna obra para que no se tomara como proselitismo”, subrayó el alcalde.
Explicó que por estas circunstancias será el gobierno municipal del próximo alcalde, Erik Marte Villanueva de extracción panista, quien concluya las obras que quedarán pendientes, unas 40 aproximadamente, ya autorizadas.
Actualmente, dijo, se tienen en marcha en promedio 15, las cuales podrían completarse antes de que concluya la administración municipal, sin embargo, la realidad es que la mayoría tendrá que concluirlas el próximo gobierno.
“Las demás van a quedar encaminadas, asignadas para que la administración que va a continuar pueda terminarlas al cierre del año (diciembre) que es la fecha que se tiene para que se concluyan”.
Explicó, que para todas estas obras se dejarán recursos económicos etiquetados para que el nuevo alcalde solamente le toque ejercerlos.
El alcalde aseguró, que dejará una administración con finanzas sanas al nuevo gobierno, con quien existe ya coordinación para iniciar el proceso de la entrega-recepción, lo cual iniciará en los siguientes días. Asimismo, adelantó, que dejará un gobierno ordenado en todos los sentidos, desde el tema fiscal, hasta el social y administrativo.