Por el ya crónico problema de carencia de maestros, se anuncian cierres carreteros

Progreso de Obregón

  • Autoridades de educación muestran indiferencia ante la problemática

Padres de familia reconocen que manifestarse cerrando carreteras o accesos al municipio, representan afectaciones a terceros, sin embargo, ven que es la única salida para poder alcanzar una solución al problema

Por: Marco Cabañas

Más cierres carreteros se anuncian para esta semana en el Valle del Mezquital, esta vez, padres de familia de la escuela, Justo Sierra ubicada en la Cabecera Municipal de Progreso de Obregón, quienes exigen la restitución de seis maestros.

Ayer, los padres de familia decidieron cerrar la escuela en protesta, sostienen, que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ha postergado la recuperación de los maestros, sólo les han dado plazos que no se cumplen.

“No existen respuestas claras” señalaron los padres de familia, quienes condenaron la falta de atención por parte de las autoridades de educación, por lo que anunciaron una serie de medidas y acciones para protestar.

Explicaron, que la SEPH conocía el problema sobre la jubilación de los maestros, sin embargo, no hizo nada para recuperar a los seis que se retiraron este año.

Los padres de familia han buscado soluciones, pero las autoridades únicamente han dilatado la solución, por lo que anunciaron, su tolerancia ha llegado al límite.

Ante la indiferencia de las autoridades estatales y de la SEPH, han tomado la decisión de cerrar carreteras en esta semana, para obligar a que se dé una solución definitiva y pronta, de lo contrario observan que no los van ayudar.

El problema explican es que los alumnos están resintiendo esta falta de atención, debido a que la enseñanza en el plantel es limitada. Por la falta de maestros, se han visto afectados un total de 980 alumnos.

Related posts