• Hay peritos que ya realizan la investigación
El presbítero José Juan Conde González indicó que por ahora la iglesia se encuentra resguardada con presencia de peritos que realizan labores de investigación, en tanto, él se mantiene cercano a la comunidad a la espera de un encuentro con autoridades y representantes de los pueblos para acordar acciones y acuerdos en pro de la reparación de los daños.
Asimismo, indicó que espera la presencia del obispo o de autoridades eclesiásticas para recibir apoyo en este segundo hecho registrado en la que es considerada la quinta parroquia con menos recursos en la arquidiócesis.
Conocimiento arquidiocesano
Monseñor Domingo Díaz Martínez indicó que trabajarían en un escrito que harán llegar a las autoridades veracruzanas para pedir mayor seguridad al templo de Zacualpan y a su párroco, tras la recurrencia de ataques.
“Hay maldad y necesitamos ayuda de la autoridad civil”, acotó; asimismo, solicitó a los habitantes de esta zona para brindar “protección unos a otros, cuidemos nuestro templo, nuestras familias y a nuestro sacerdote; cuidémonos unos a otros”.