
Mediante la expedición de un comunicado oficial, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, dio a conocer que a través de la Policía Investigadora se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona identificada con las iniciales M. A. H. P., vecino del fraccionamiento de Rancho Don Antonio de casas Quma, por estar relacionado con la desaparición cometida por particulares agravada, de una menor de edad, la cual ocurrió el pasado 2 de Marzo del año en curso en el municipio de Tizayuca.
El mandamiento judicial se cumplimentó en Tizayuca luego de que agentes del Ministerio Público se allegaran de datos de prueba contra del probable, mismos que se presentaron ante un juez de control para que este librara la orden de aprehensión.
El Ministerio Público ha solicitado fecha y hora para el desarrollo de la audiencia inicial en la que hará la formulación de la imputación con la finalidad de que se obtenga la vinculación a proceso del probable.
Mientras tanto, el personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, continúa con la búsqueda de la persona menor de edad identificada como Nicole Santos Palafox.