La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la Delegación de Hidalgo, obtuvo de la Jueza Primera de Distrito en el estado, una sentencia condenatoria en contra de quienes responden a los nombre de Ismael “L” y Martín “L”, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Así miso se estableció que de acuerdo con la averiguación previa, los ahora sentenciados fueron detenidos en el año 2004, luego de secuestrar a una persona en la zona de Tula-Tepeji, a quien amagaron con armas de fuego para someterla y la subieron por la fuerza a un vehículo.
También se descubrió que estos individuos se encontraban involucrados en otros actos delictivos de la misma índole que fueron cometidos en el entonces Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.
Fue con trabajos de inteligencia y de campo como se logró la localización de los secuestradores, además de que lograron liberar a la víctima. Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los elementos de prueba para que el Juez dictara sentencia condenatoria de 44 años de prisión en contra de Martín “L”, y de 34 años para Ismael “L”, por los delitos ya descritos.